El Presidente Juan Manuel Santos, imponiendo la insignia al nuevo BG Silverio Suárez Hernández.
El Presidente Juan Manuel Santos, imponiendo la insignia al nuevo BG Silverio Suárez Hernández.
Foto
@EscuelaDCadetes

Share:

Padre Silverio, el primer sacerdote que alcanza grado de Brigadier General en la Policía

También ascendió la cuarta mujer en el mismo grado.

Por primera vez un sacerdote y oficial alcanza el grado de Brigadier General en la historia de la Policia Nacional.

Se trata del Padre Silverio Ernesto Suárez Hernández, actual capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, con 24 años y 5 meses en la Institución.

Suárez Hernández comenzó su vida profesional como periodista del diario El Tiempo. Luego ingresó a la Policía Nacional y fue nombrado Jefe de Prensa de la Dirección General. Posteriormente decidió ser sacerdote.

Por su parte Juliette Giomar Kure Parra se convirtió en la cuarta mujer en alcanzar el grado de Brigadier General en la Policía Nacional.

La oficial, con 29 años y un mes en la Policía, actualmente ocupa el cargo de directora de Incorporación de la Institución. Gerenció el Plan Democracia, que permitió desarrollar con éxito el plebiscito por la paz.

Juliette Kure Parra, cuarta mujer en alcanzar el grado de Brigadier General en la Policía Nacional.

En diciembre de 2010, la Coronel se convirtió en la primera mujer en dirigir una oficina de la Interpol en América. El Servicio Secreto de Estados Unidos la ha calificado como una aliada estratégica para que Colombia hubiera abandonado el primer puesto en producción de moneda falsa. Durante su administración, Interpol Colombia ocupó el primer puesto, entre los 190 países aliados, en publicación de notificaciones.

En la ceremonia que se cumplió este miércoles, por primera vez en la historia de la Policía Naciona, 11 Coroneles ascendieron al grado de Brigadier General.

Además de Suárez Hernández y Kure Parra, también ascendieron a ese grado: Juan Carlos Buitrago Arias, Subdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI); Manuel Antonio Vásquez Prada, jefe del Área de Control Interno; Fredy Alberto Tibaduiza Niño, actual oficial de enlace con el Ministerio de Defensa Nacional; Henry Armando Sanabria Cely, Subdirector de la Dirección de Sanidad; Eliécer Camacho Jiménez, Subdirector de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep); Jesús Alejandro Barrera Peña, Director de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol); Norberto Mujica Jaime, actual Director de la Escuela de Cadetes de Policía ‘Francisco de Paula Santander’; Ramiro Alberto Riveros Arévalo, Director de Bienestar Social y Ricardo Augusto Alarcón Campos, Subdirector de Seguridad Ciudadana.

En la ceremonia también se les impusieron insignias a 645 oficiales subalternos y superiores. La institución cuenta desde hoy con 37 nuevos coroneles, 4 tenientes coroneles, 119 mayores, 242 capitanes y 243 tenientes.

“Los nuevos generales tienen la responsabilidad histórica de contribuir a consolidar las 15 líneas estratégicas del proceso de Modernización y Transformación Institucional, hoja de ruta de la Policía para el presente y futuro de la Institución”, resaltó el Director de la institución, General Jorge Nieto.

 

Más sobre este tema: